Yuleidys Vargas y Manuel Ingirio y el Cementerio Jardines de la Eternidad del Sur.
Yuleidys Vargas y Manuel Ingirio y el Cementerio Jardines de la Eternidad del Sur.
Foto
Zona Cero y Hoy Diario del Magdalena

Share:

Compañera sentimental de Manuel Ingirio era el objetivo de sicarios en Jardines de la Eternidad del Sur

Manuel Ingirio, el hombre al que sepultaban, fue asesinado el domingo 16 de julio en Santa Marta.

El asesinato de dos mujeres este martes en medio de un cortejo fúnebre que ingresaba al Cementerio Jardines de la Eternidad del Sur fue un hecho sin precedentes en medio de la escalada de violencia que ha vivido Barranquilla en los últimos tres años.

Testigos narraron que los asistentes corrieron despavoridos buscando dónde protegerse de las balas. Incluso, los vendedores de flores abandonaron sus puestos con tal de ponerse a salvo. 

Fue el caos en medio del sepelio de Manuel Ricardo Ingirio García, asesinado en la madrugada del domingo 16 de julio en el barrio San Pablo, en el sur de Santa Marta.

Sin embargo, para las autoridades, es claro que el objetivo de los sicarios era la compañera sentimental de Manuel Orlando.

"Preliminarmente, una de las hipótesis que se maneja, gracias a la información recolectada es que este hecho tendría lugar por ajustes de cuentas contra la señora Yuleidys Vargas, quien era compañera sentimental de Manuel Ingirio”, aseguró el coronel César  Sarabia, subcomandante de la Policía Metropolitana  de Barranquilla.

Yuleidys Vargas

Yuleidys había sido testigo del asesinato de su pareja en Santa Marta.

Según declaró el coronel, “presuntamente el señor Manuel se dedicaba a la venta de lotes en el municipio de Soledad y se había ido a vivir a la ciudad de Santa Marta por haber recibido amenazas".

La Policía Metropolitana, en conjunto con la Fiscalía, dispusieron de un equipo interdisciplinario del más alto nivel, conformado por hombres de la seccional de investigación criminal e inteligencia, con el fin  de dar con la captura de los responsables de este hecho en el menor tiempo posible.

Además, en este hecho violento, una adolescente, de 15 años, nuera de Yuleidys Vargas, también murió. La menor se aferró a sus brazos cuando la compañera sentimental de Manuel Orlando fue atacada a bala.

La Alcaldía de Barranquilla y la Policía Metropolitana ofrecieron una recompensa de 50 millones de pesos por información que permita dar con la captura de los responsables de este doble asesinato.

Las autoridades recopilan información que permita esclarecer estos crímenes.